Candidiasis

Puntos

Del archivo de Giovanni, la presentación del caso de una mujer que sufre de cándida: diagnóstico y tratamiento con remedios de acupuntura y fitoterapia. El paciente, de 40 años, dice sufrir de cándida desde «hace mucho tiempo». Se queja de enrojecimiento, dolor y picor alrededor de la vagina, síntomas que Lee mas »

Uso Clínico de los Puntos Shu de la Espalda

Blog

A través de este breve artículo, Giovanni Maciocia analiza la forma en que utilizó los puntos Shu de la espalda en consulta. Los puntos Shu de la Espalda son mencionados en varios capítulos del Nei Jing. El capítulo 51 del Ling Shu enumera los puntos Shu de la Espalda de Lee mas »

Tratamiento del Asma con Medicina China – Webinar

Tratamiento del Asma

Buenos días a todos, y bienvenidos a este Webinar. En esta ocasión, hablaremos del asma, que es una enfermedad extremadamente común, en los pacientes que vemos. Diapositiva 1 – 0:35 ¿ALÉRGICA O NO-ALÉRGICA? Los textos de medicina occidental a menudo no hacen una distinción clara entre asma alérgica y no-alérgica Lee mas »

Drenar los Campos

Drain Fields, Drenar los Campos

Drain Fields [Drenar los Campos] Bienvenidos a este breve video, sobre el uso clínico del fórmula “Drain Fields” [Drenar los Campos], de los Tres Tesoros. “Drain Fields” es un fórmula general para eliminar Humedad. La Humedad, como saben, es una patología extremadamente común. Es una patología común en la que Lee mas »

Aclarar Metal

Aclarar Metal

Clear Metal [Aclarar Metal] Este es un video breve sobre el uso del fórmula “Clear Metal” [Aclarar Metal], de los Tres Tesoros, que se usa para invasiones agudas de Viento-Calor. Las invasiones de Viento-Calor pueden ser de dos tipos: puede ser lo que yo llamo una invasión “simple” de Viento-Calor, Lee mas »

Insuficiencia de Yin y Calor por Insuficiencia

Insuficiencia de Yin

El Calor por Insuficiencia deriva de la insuficiencia de Yin, y estas dos condiciones patológicas (insuficiencia de Yin y Calor por insuficiencia) suelen considerarse idénticas. Todos los libros de texto chinos incluyen las manifestaciones clínicas del Calor por Insuficiencia bajo los síndromes de la insuficiencia de Yin. Por ejemplo, bajo Lee mas »